Permalink

Buenos días. Me temo que esa fotografía no se corresponde con la especie a la que hace referencia el artículo citado (Odontotaenius disjunctus). Tampoco es de un escarabajo rinoceronte, que en España identificaríamos como Oryctes nasicornis y en otros lugares podría aludir a otras especies con protuberancias grandes. La especie a la que hace referencia el trabajo no tiene una morfología que permita asimilarla al nombre común de escarabajo rinoceronte. En cualquier caso, esta cuestión es muy ilustrativa de la necesidad y el sentido de la nomenclatura científica, que muchas veces es percibida por el público no familiarizado como un mero ejercicio de pedantería académica. Siendo este un medio especializado en difusión científica, se agradecería que se contemplase su uso.

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.