Noti2
Fecha

El precio de curarse

El coste desorbitado de algunos tratamientos puede ser una condena a muerte para los pacientes

Hace unas semanas leíamos en El País la historia de Fran Barreto, un paciente de cáncer que consiguió que la sanidad pública le financiase un tratamiento de 300.000 euros que en su caso podía suponer la diferencia entre vivir o morir. Su caso sirvió para reabrir el debate sobre cómo debe ser el acceso a medicamentos caros.

En el artículo, el oncólogo de Barreto afirma que el coste de un fármaco o de un tratamiento hay que verlo con perspectiva a largo plazo, ya que muchos de esos pacientes podrán seguir viviendo y trabajando.

Actualmente el tratamiento más caro financiado por la sanidad pública española es el Zolgensma, un tipo de terapia génica que sirve para tratar la atrofia muscular espinal y que cuesta más de un millón de euros.

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.