Permalink

La población mundial en el año 1.900 era de 1.600 millones de habitantes y se ha multiplicado por cinco hasta el presente. El proceso de concentración de la población mundial en grandes urbes aumenta el consumo de energía. Unas series de países muy industrializados tienen consumo per-capita desmedidos pero parecen responsabilizar a los demás de sus excesos. Las emisiones de CO2 para ser coherentes con el principio de equidad han de calcularse por habitante y no en la forma actual donde se puede comprar el derecho a emitir gases de efecto invernadero se parece al derecho pagar para no ir a la guerra que regía en algunos países en el siglo pasado o en el medievo pagar las indulgencias a la iglesia católica para obtener el perdón de los pecados. La monetarizacion de los derechos de contaminar el planeta, supone mercantilizar y la apropiación y privatización especulativa por unos países del derecho a contaminar el planeta.

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.