Permalink

Los científicos estiman que durante el paleolítico la población de cazadores recolectores no superaban los 30 millones de habitantes a nivel mundial. Los grupos humanos no superaban los 20 o 30 individuos por lo que si consideramos que la mitad eran niños o ancianos solo sudan unos 15 individuos útiles por tribu para conseguir alimentos y combustibles para hacer fuego.
Con un número tan reducido de individuos es improbable que se produjera una división social del trabajo muy marcada. En cualquier caso las mujeres tendrían numerosos periodos de embarazo y de amamantar a los numerosos hijos por lo que su participación a la caza mayor estaría en lugar menos relevante por ser predominante el maternal de protección en todos los mamíferos.

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.