Fecha
Fuente
mi+d
Autor
Quintín Garrido Garrido. Divulgador de la Ciencia

CIENCIA, y el “azar relativo”

Las fronteras de la Física. El libro homenajea a Albert Einstein y Niels Bohr en el centenario de sus premios Nobel

Ya tenemos disponible el quinto libro de la serie, al menos por el comienzo de los títulos, que comenzó en el 2017 con «CIENCIA, y además lo entiendo», continuó en 2018 con «CIENCIA, y yo quiero ser científico»,  en 2019 fue «CIENCIA, y un gran paso para la humanidad» y en 2020 el maravilloso «CIENCIA, y el “Cosmos” del siglo XXI».

El guante lanzado por Inés Pellón y Quintín Garrido, para este homenaje a dos grandes científicos, a sus famosos “desencuentros” y a la física derivada del trabajo de ambos, es recogido por un gran plantel de científicas. Podríamos decir que es un libro en el que científicas hablan y, lo mejor, divulgan sobre dos científicos y sobre la Ciencia que durante mucho tiempo se ha creído que era “cosa de hombres”.

Este homenaje se plasma con un capítulo inicial, introductorio, sobre la Ciencia a comienzos del siglo XX. Se sigue con dos capítulos históricos/biográficos sobre Einstein y Bohr. Y continúa con una serie de capítulos, unos más “relativos” otros más “azarosos”, en los que de una manera magistral las autoras nos acercan la física derivada del trabajo de ambos y la situación actual de la misma.

Este libro se presenta bajo Licencia Creative Commons y en formato de archivo pdf para su descarga gratuita. Tanto la descarga como la lectura en línea se realiza a través del blog: https://cienciayelazarrelativo.blogspot.com/

Es de destacar que todo el proyecto gira en torno a la premisa de “sin ánimo de lucro”, ni que decir tiene que ha sido posible gracias a que todos los participantes lo han hecho de manera altruista.

Mención expresa, y agradecimiento infinito, a todas las autoras participantes por el esfuerzo de mostrarnos de manera amena y accesible la auténtica Física de frontera. Entre todas ellas hacen de este libro una auténtica gran obra en la divulgación de este siglo XXI.

Solo queda disfrutar de la lectura de este libro y adentrarnos poco a poco en el vasto océano del conocimiento.


Datos de la Publicación:

CIENCIA, y el “azar relativo”

AA.VV. Pellón González, Inés y Garrido Garrido, Quintín (Coordinadores).

Licencia Creative Commons.

2022. 264 páginas.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.