Ayer se celebró en la sede de la <a href="http://www.madrimasd.org" title="Fundación madri+d" alt="Fundación madri+d" target="_blank">Fundación madri+d</a>, el curso de formación y actualización de evaluadores que han sido seleccionados de la base de datos que la Fundación tiene abierta para las tareas de evaluación para la acreditación de títulos oficiales en el Área de la Calidad en la Educación Superior.
19 evaluadores, han sido los seleccionados para participar en las visitas del primer semestre de 2018 tanto con experiencia previa como de nueva incorporación al proceso de evaluación de renovación de la acreditación.
El objetivo de la jornada ha sido formar y actualizar criterios, directrices y procedimientos así como compartir experiencia entre los evaluadores seleccionados.
Tras las palabras de bienvenida a cargo de la Gerente de la Fundación Madrid, Mª Jesús García-Alarilla, intervino Óscar Vadillo, Jefe de Evaluación de Programas que habló del modelo de evaluación, con el título: "El modelo de evaluación: Criterios, directrices e indicadores. Nuevas orientaciones y elementos clave". A continuación, Concha Serrano, Jefe de Evaluación de Seguimiento, Profesorado e Investigación, presentó su ponencia: "Evidencias y redacción de informes. Hacia la simplificación y concreción: supuestos prácticos de una evaluación". Por último, Marta Fernández, Irene de la Jara e Irene Santos, técnicos del Área de Calidad en Educación Superior, nos explicaron el proceso a seguir en la renovación de la acreditación y las herramientas de apoyo al evaluador: SICAM, respectivamente.
La Fundación para el Conocimiento madri+d es el órgano responsable de la evaluación en la Comunidad de Madrid que tiene el sistema universitario más grande de España. Los evaluadores son los protagonistas de los procedimientos de evaluación, elementos clave para asegurar y garantizar la calidad de la Educación Superior.
La Fundación en la actualidad está trabajando en ampliar la colaboración con las universidades, simplificar los procesos, disminuir la burocracia y aumentar la transparencia en todas sus actuaciones para garantizar la eficacia, la calidad y la excelencia del sistema.