Permalink

Desde los acuerdos de Basilea IV los bancos canalizan preferentemente los fondos de los depósitos de sus clientes a la compra de la deuda pública definido dogmáticamente como “sin riesgo”, por lo que el BCE presta sin a la banca considerando que vale su valor nominal aunque en el mercado su cotización sea menor. Una ficción contable que de facto canaliza preferentemente gran parte de los fondos depositados por los ciudadanos en los bancos hacia la financiación de la deuda pública en detrimento de las actividades privadas. Es sector público va creciendo de forma constante en detrimento del sector productivo privado en % del PIB del país en un proceso de Estatalización de la economía en sentido contrario contraria al del proceso de intensas privaciones forzadas por la legislación de la UE.

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.