Permalink

este artículo tiene varios sesgos de investigación y suena a artículo político-propagandista.
Por cada edificio de apartamentos turísticos en Madrid se aísla a los ancianos para echarlos de sus casas y conseguir más bloques, se echa a los vecinos. Cuando se echa a los vecinos cotidianos se pierden todos los negocios del barrio: las librerías para libros del cole de los niños y objetos cotidianos de todos, los negocios pequeños de muebles, los artesanos de mantelería y sabanas de las casas, los quioscos de periódicos del señor que baja todos los días a por sus noticias. Se cierran montones de negocios familiares y de pequeñas empresas que dan trabajo a mucha gente y construyen barrio y ciudad.
Cada 14 apartamentos crea 11 puestos de trabajo de un restaurante malo de comida rápida y cara, pero ha matado cientos de puestos de trabajo buenos, de calidad humana y de servicio y que antes eran duraderos.
Hay que volver a las ciudades para vivir no para que nos turisteen.
La normativa europea va encaminada ya a que todo el turismo sea sostenible porque es insufrible lo que se ha vivido en otras ciudades que ya se empobrecieron gracias a ese tipo de turismo horrible y de bajo coste que se impone ahora en Madrid y en otras ciudades.
La gente sigue sin aprender la lección: cuando basamos todo en el ladrillo y el turismo, nos arruinamos, somos vulnerables y estamos a expensas de otros.
Un poco de turismo es bueno, sólo un poco, lo demás sobra, por mucho empresarios oportunistas intenten hacernos pensar lo contrario.
Muevanse por el centro de verdad y verán lo que les dice la gente de verdad del barrio, todo lo que han perdido, para convertirse en calles de bares-franquicia con cocinas fantasma o freidoras de aire.

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.