Ciencia y Cultura

Ensayos

Mujeres en tiempo de Augusto. Realidad social e imposición legal.  , Rodríguez López, Rosalía; Bravo Bosch, Mª José. Valencia, 2016. Tirant Humanidades. 660 páginas

Reseña de: Esperanza Osaba

Relación de reseñas ordenadas ...  por fecha de aparición en mi+d  por título de la obra
 por autor de la obra  por temas

Julio, 2003

Cincuenta años de ADN. La Doble hélice. García Barreno, Pedro. Madrid. Espasa-Calpe. 2003. pp. 565

Una de las grandes revoluciones de la ciencia en el siglo XX ha sido el desarrollo de la biología molecular que cuenta con un hito histórico: la propuesta de una estructura helicoidal para la molécula del ADN, formulada por Watson y Crack

Reseña de: Alfredo Baratas Díaz

Leer reseña Leer reseña

Algo nuevo bajo el sol. Historia medioambiental del mundo en el siglo XX. McNeill, John R. Alianza, Madrid, 2003. 504 pp.

La historia del medioambiente en el siglo XX es la de una gigantesca transformación, cuyas consecuencias pueden ser graves, sin incurrir en discursos apocalípticos

Reseña de: Santos Casado

Junio, 2003

Humanismo y progreso. Romances, monumentos y arabismo. Pidal, Gómez-Moreno, Asín. Rodríguez Mediano, Fernando. Prólogo de José María Pérez, Peridis. Nívola, Madrid, 2002. 156 pp. + 4 h

Pidal, Gómez-Moreno, Asín, son los padres fundadores de la filología y la historia del arte y la arqueología españolas. Hicieron una labor trascendental y que desbordó sus propósitos iniciales

Reseña de: Miguel García-Posada

Leer reseña Leer reseña

La Medida de todas las cosas. La odisea de siete años y el error oculto que transformaron el mundo. Alder, Ken. Taurus, 2003. Madrid. 494 pp

El descubrimiento del metro como nuevo patrón de medida fue el resultado de una apasionante expedición científica, llena de avatares y reacciones personales muy diversas

Reseña de: Tiago Saraiva

Leer reseña Leer reseña

Cripto. Cómo los informáticos libertarios vencieron al gobierno y salvaguardaron la intimidad en la era digital. Levy, Steven. Alianza Editorial, 2002. Madrid. 366 pp.

La ética del hacker y el espíritu de la era de la información. Himanen, Pekka. Prólogo de Linus Torvals y epílogo de Manuel Castells. Ediciones Destino, 2002. Madrid.224 pp.

La revolución informática ha contado con sus héroes y sus ?capillas? secretas. No ha estado dominada, como se cree, por las grandes corporaciones. Una lucha sorda ha existido entre las compañías y los ?héroes? dedicados a minar el poder de aquéllas y de los gobierno.

Reseña de: Ángel L. Rodríguez