Claudia Fernández Cuétara

Claudia Fernández Cuétara


Sobre mí

¡Hola, hola! Me llamo Claudia y tengo 28 años. Soy bióloga, lo que quiere decir que me paso el día descubriendo cosas asombrosas sobre la vida, los animales y cómo funciona nuestro cuerpo. Siempre me han gustado muchísimo los animales (¡de pequeña quería ser veterinaria para cuidarlos a todos!), así que terminé estudiando Biología. Luego hice un máster en Microbiología (¡sí, eso de mirar bichitos pequeñísimos con microscopio!) y ahora estoy haciendo un doctorado en Farmacología.
¿Y qué es eso del doctorado? Pues es como ser una detective de laboratorio: investigo cómo ayudar a personas que tienen una enfermedad muy difícil que se llama ELA. Trabajo con células y con ratoncitos en un laboratorio para buscar nuevas formas de curar o aliviar esta enfermedad. Me gusta pensar que cada pequeño experimento es un pasito más para ayudar a muchas personas en el futuro.
Pero no todo en mi vida son tubos de ensayo y microscopios…
También tengo una compañera muy especial: ¡mi perrita Molly! Es una chihuahua muy pequeñita, más chica que una botella de agua, y tiene unas orejas enormes. Me hace reír todo el tiempo con sus locuras y es la jefa de la casa (aunque yo le diga que no).
Me encanta la naturaleza: el campo, los árboles, el olor a tierra mojada cuando llueve. Cuando tengo tiempo libre, me gusta ir a pasear por ahí, respirar aire puro y escuchar a los pájaros. ¡Ah! Y confieso algo… ¡me encanta echarme la siesta! Una siestita después de comer es lo mejor del mundo.
¿Quieres saber cuáles son mis animales favoritos? ¡Los pingüinos, los monos y las orcas! Los pingüinos caminan graciosos y parecen ir de traje, los monos son súper inteligentes y traviesos (¡como algunos niños!), y las orcas me parecen tan impresionantes que podría pasar horas mirándolas nadar.
Me encanta compartir todo lo que sé con otras personas, especialmente con niños y niñas curiosos como tú. Creo que la ciencia puede ser divertida y emocionante, y que todos tenemos algo de exploradores por dentro. Así que si te gustan los animales, el cuerpo humano, el planeta o los misterios de la naturaleza, ¡seguro que nos llevamos genial!
¡Nos vemos pronto!

Más información:
http://neurodiscovery-ndd.com/