David Sanz Mata

Sobre mí

Soy licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca y doctor en Biociencias Moleculares por la Universidad Autónoma de Madrid. Realicé la investigación de mi tesis doctoral en el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB-CSIC), centrada en el estudio del metabolismo de compuestos aromáticos en la bacteria Aromatoleum sp. CIB y sus aplicaciones para la degradación de compuestos nocivos y la producción de bioplástico. Posteriormente, durante mi etapa postdoctoral en distintos centros como el CIB y el Instituto IMDEA Energía, he estado involucrado en diversos proyectos europeos cuyo objetivo era la revalorización de residuos (plásticos, residuos agrícolas) mediante el uso de la biotecnología aplicada a distintos microorganismos (bacterias, hongos y levaduras) para su biotransformación en productos de valor añadido como bioplásticos o biocombustibles.
Como friki que soy, en mi tiempo libre me gusta leer novelas de ciencia ficción y fantasía, jugar a videojuegos, pero también me gusta viajar para conocer nuevas culturas, ir al teatro o a conciertos, y hacer rutas por el campo, tanto a pie como en bicicleta de montaña.