Sara Marcos Herraiz

Sobre mí

Mi nombre es Sara Marcos Herraiz, y soy ayudante de investigación en el departamento de medicina preventiva y salud pública y microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Estudié el grado de Bioquímica en la UAM y realicé mi trabajo de fin de grado en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO), investigando sobre las bases moleculares de la Acidemia Propiónica en modelos celulares diferenciados a partir de iPSCs.
Actualmente trabajo en el área de parasitología, en el estudio y caracterización de cepas sensibles y resistentes al tratamiento convencional de Giardia Duodenalis, Trichomonas Gallinae y Leishmania Infantum. La investigación se enfoca principalmente en la caracterización de estas cepas y en la búsqueda de nuevos productos antiparasitarios efectivos como solución al incremento en la aparición de dichas cepas resistentes.
Además de la ciencia me gusta mucho disfrutar del tiempo libre con mis amigos y familiares. Mis principales hobbies son el deporte, el cine y la música, estas son mis vías de escape y mi forma de desconectar. Me encanta salir a correr y aprovechar cuando es posible para ir a ver música en directo.