María Morán

Sobre mí

Soy estudiante de doctorado en mi cuarto año en el Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) de la Universidad CEU San Pablo. Mi trayectoria académica e investigadora comenzó en la Universidad CEU San Pablo, donde estudié Farmacia y Biotecnología, y participé como alumna interna en un grupo de investigación de parasitología e inmunología. Esta sólida base en ciencias biológicas y químicas me ha permitido desarrollar una comprensión profunda de los procesos bioquímicos y su aplicación en la investigación biomédica.

Mi investigación se centra en el estudio de lípidos mediante diversas técnicas analíticas avanzadas, como la cromatografía de líquidos acoplada a espectrometría de masas. Estas herramientas me permiten analizar lípidos en diferentes situaciones fisiopatológicas, abarcando desde demencias hasta infecciones por hongos como Aspergillus, con el fin de encontrar biomarcadores específicos que nos permitan entender y diagnosticar estas enfermedades.

Fuera del laboratorio, disfruto de la lectura, la cocina y las manualidades, actividades que me permiten relajarme y expresar mi creatividad. Además, me encanta pasar tiempo al aire libre, especialmente en el mar, y valorar los momentos compartidos con mi familia.

linkedin.com/in/maría-morán-garrido-0a6b50174