María Gracia Zangroniz

Sobre mí

Soy Farmacéutica graduada por la Universidad Complutense de Madrid con Máster en de Microbiología y Parasitología Investigación y Desarrollo, en la especialidad de calidad y seguridad (UCM). Durante dos años participé en “MicroMundo’’, un proyecto de ciencia ciudadana que invita a estudiantes de secundaria y bachillerato a descubrir nuevos antibióticos a partir de muestras de suelo y así fomentar la cultura científica en colegios e institutos en toda España. También formé parte de un podcast llamado ‘Esto va de micro’ en el que hacíamos entrevistas informales a científicos de toda España. En ellas nos contaban los interesantes proyectos de investigación en los que participaban y además hablaban también sobre sus aficiones fuera del laboratorio, para así acercar la figura del científico a la sociedad.
Actualmente, estoy trabajando en IMDEA Agua de Ayudante de Investigación en el laboratorio de análisis fisicoquímicos y cromatografía de aguas, para así poder analizar la calidad de los diferentes tipos de aguas.
En cuanto a mis aficiones, me encanta aprovechar los fines de semana para hacer rutas de senderismo o hacer viajes. Además, en mi tiempo libre aprovecho para escuchar música y cocinar.