Adrián Sánchez Albert

Sobre mí

Actualmente soy técnico M2 ligado a proyecto en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).
Me gradué en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y completé mi Máster en Zoología por la misma universidad. Mis principales áreas de interés son la Conservación de la Biodiversidad y la Etología y mi actividad investigadora, desde hace unos años, ha estado relacionada principalmente con la entomodiversidad, es decir, la biodiversidad de insectos. Desde hace 2 años colaboro en la Colección de Entomología del Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid), organizando y digitalizando los fondos históricos de la colección, aunque con especial atención a a lepidópteros diurnos (i.e. mariposas). Durante este periodo de tiempo he tenido la oportunidad de colaborar en muestreos de campo relacionados con distintos proyectos de ámbito nacional e internacional, como técnico de laboratorio y de campo.
Siento un especial interés por la comunicación y divulgación científica, tanto en vivo como mediante redes sociales. Esporádicamente colaboro con diversas asociaciones nacionales y locales, dando charlas y ponencias, y mantengo activos varios canales personales de difusión digital. Mis otros intereses incluyen la fotografía de la naturaleza y la música; en lo que respecta al deporte, practico senderismo, ciclismo y pádel.

Instagram: @thymus_sp Twitter (X): @adsalbert.07 "Web personal" (MNCN): https://www.mncn.csic.es/es/quienes_somos/sanchez-albert-adrian