Hospital Clínico San Carlos
Email: jmall@itusalud.es
Teléfono: + 34 619 712 845
Dirección: María de Molina 22, 1º D, Madrid
ituSalud es una plataforma web – app, a través de la cual se produce un intercambio continuo de información entre médicos (pautas, recomendaciones, …) y pacientes (adherencia y efectos del tratamiento y evolución en su día a día), para facilitar la transformación digital de los procesos asistenciales.
Con ituSalud, los médicos pueden conocer lo que les ocurre a sus pacientes en su día a día, anticipar posibles complicaciones y actuar de forma focalizada, proactiva y más eficiente sobre aquellos que más lo pueden necesitar. Al mismo tiempo, se pueden reducir actuaciones innecesarias, lo que mejora la eficiencia y satisfacción de los profesionales (aportación de valor) y minimiza el esfuerzo de los pacientes (desplazamientos, tiempo, horario, etc.).
ituSalud es una plataforma transversal, es decir aplicable a pacientes de cualquier patología o pluripatológicos. Con la arquitectura creada, un hospital podría transformar digitalmente todos sus procesos asistenciales sobre una única plataforma. ituSalud contempla tanto tratamiento de crónicos como programas cortos de rehabilitación o deshabituación. También contamos con soluciones de continuidad asistencial para transición al alta u hospitalización a domicilio.
Tanto web como app son simultáneamente comunes y personalizadas. Cada Unidad hospitalaria, puede adaptar ituSalud y personalizar su modelo de gestión de pacientes con sólo unos pocos clicks. Desde la perspectiva del paciente, todos utilizan aparentemente la misma app (una app única y común), pero el equipo médico puede personalizar pautas y requerimientos a nivel de paciente (app personalizada).
ituSalud ya está funcionando en real en varios hospitales y en distintas patologías. En paralelo, estamos desarrollando pilotos en otras patologías con objeto de poder ofrecer soluciones en todas las patologías más prevalentes. Algunas soluciones, como la rehabilitación cardiaca a domicilio, han sido reconocidas con “best practice” por la Sociedad Española de Cardiología.