El producto desarrollado dentro de este proyecto consiste en un sistema inalámbrico de sensado de movimiento de pies, diseñado como un wearable (dispositivo vestible) de vanguardia con altas prestaciones para monitorear y evaluar la marcha de pacientes de forma fácil y segura.
Gracias a esta herramienta, los terapeutas pueden obtener datos precisos y robustos de la actividad de la marcha de los pacientes, lo que les permite realizar un análisis objetivo de la marcha en sus distintas fases, sin necesidad de complejos y costosos sistemas de captura de movimiento. WiMUGait será un sistema de monitoreo personalizado de la marcha basado en un sensor inalámbrico de movimiento avanzado.
Este wearable se colocará en los pies del paciente para la recopilación de datos durante la caminata. Equipado con Microelectromechanical Systems (MEMS) de alta precisión y algoritmos avanzados que facilitan el análisis personalizado, el sistema permitirá a los médicos y terapeutas acceder a los datos a través de un canal seguro. El sistema ayudará en la valoración objetiva de la marcha, ajustar la terapia o detectar patologías de cara a su prevención.