Variacle nace con el objetivo de transformar el modo en que se desarrollan fármacos. Ayuda a organizaciones del ámbito biomédico a aprovechar el valor oculto en los datos de estudios previos, que en muchos casos se archivan sin más al no alcanzar sus objetivos iniciales.
Grandes volúmenes de información —desde historias clínicas y datos genómicos hasta biomarcadores digitales— que hasta ahora se han analizado de forma aislada, pueden comenzar a dialogar entre distintas enfermedades. Esto permite extraer conclusiones más robustas sobre la eficacia de una intervención clínica, reutilizando conocimiento previo para acelerar el desarrollo de nuevas soluciones. También posibilita el transporte de conclusiones entre poblaciones distintas (por ejemplo, de adultos a niños), lo que reduce costes y disminuye drásticamente la necesidad de reclutar nuevos participantes.
Variacle no solo reduce la necesidad de nuevos ensayos, sino que también aumenta significativamente las probabilidades de éxito, impulsando una medicina más eficiente.