En UTI FREE, desarrollamos un producto sanitario no invasivo que brinda los beneficios de la circuncisión para tratar y prevenir la balanitis e infecciones del tracto urinario en hombres, y de forma indirecta, en mujeres. Además, estamos desarrollando prendas con tejidos antimicrobianos que complementan al dispositivo. En un mundo donde la resistencia antimicrobiana está en constante aumento, las medidas preventivas se vuelven cruciales.
Estamos comprometidos en llevar nuestra solución a países en vías de desarrollo, donde las infecciones son una de las principales causas de muerte, superando incluso al VIH, la malaria y ciertos tipos de cáncer. Nuestro enfoque busca mejorar las campañas de circuncisión respaldadas por la OMS, facilitando la adherencia de los programas actuales y permitiendo un acceso más amplio a los beneficios.
Nuestra innovación no solo salvará vidas al reducir la incidencia de estas infecciones, sino que también contribuirá a aliviar la carga económica y social que representan para las comunidades y los sistemas de atención médica.