SERVATRIX aporta estrategias altamente innovadoras para el tratamiento de una enfermedad muy prevalente a nivel mundial: la esteatohepatitis no alcohólica (del inglés Non-Alcoholic Steatohepatitis; NASH), también conocida como esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica, MASH, y su progresión hacia fibrosis hepática y cirrosis.
Con un enfoque disruptivo, SERVATRIX desarrolla una batería de compuestos, con aplicaciones diferentes (principalmente en hígado, pero también con potencial en enfermedades neurodegenerativas) y un árbol consolidado de propiedad intelectual para posicionarse como una “fábrica de APIs (Active Pharmaceutical Ingredients)”.
En concreto, relacionado con NASH y basándose en la diana del factor de transcripción NFR2, el equipo técnico de SERVATRIX ha desarrollado hasta el momento una patente para la inhibición de la interacción beta-TrCP/NRF2, así como una familia de moléculas que han probado seguridad y eficacia terapéutica en modelos preclínicos de NASH.
Actualmente el proyecto se encuentra en fase preclínica dentro de las etapas de desarrollo de nuestros fármacos, con resultados prometedores a nivel de eficacia y seguridad.