Las enfermedades crónicas suponen el 80% de las consultas de atención primaria, el 60% de las hospitalizaciones y el 75% del gasto sanitario.
Nuestro objetivo es dotar a los enfermos crónicos y a sus cuidadores del conocimiento y las estrategias necesarias para gestionar adecuadamente su enfermedad con el fin de:
- Aumentar su calidad de vida y autonomía
- Mejora la adherencia a los tratamientos
- Prevenir complicaciones
- Reducir consultas médicas, visitas a urgencias, hospitalizaciones y consumo de medicamentos evitables.
- Reducir la desmotivación entre el personal sanitario.
Para ello hemos creado HEWEGO, una plataforma digital que crea programas personalizados de salud con contenidos variados y amenos como juegos, vídeos, píldoras, audios y test.
Los contenidos están calendarizados y ayudan a los enfermos crónicos y a sus cuidadores a manejar de forma adecuada su enfermedad, incluyendo estrategias emocionales para afrontar su condición de salud. Los programas también pueden incluir cualquier otro contenido que crea oportuno el servicio de salud que atiende al paciente. Todo ello en un entorno muy intuitivo y fácil de usar.
La plataforma puede redirigir a los pacientes al servicio de salud para recibir atención médica, en caso de ser necesario.
Los pacientes pueden acceder a sus contenidos a través de nuestra App, de WhatsApp o por email. Adicionalmente se pueden organizar webinars. Además, la plataforma cuenta con un sistema de comunicación personalizada para fomentar la adherencia a los programas.
HEWEGO monitoriza métricas para medir su impacto sobre la salud de los pacientes y sobre los servicios de salud.
Además de los programas de salud dirigidos a pacientes crónicos, HEWEGO también crea los siguientes tipos de programas:
- Programas de salud personalizados cuyo punto de partida es el puesto de trabajo de cada persona. Estos programas permiten mejorar la salud y bienestar de las personas a la vez que mejora la seguridad y la productividad de las organizaciones.
- Programas para el embarazo y la crianza de los hijos: ofrecer a las embarazadas y a las familias los conocimientos y las estrategias necesarias para un embarazo y una crianza saludable tanto física como emocionalmente.
- Programas de salud mental para ofrecer a los preadolescentes, adolescentes y jóvenes desde los centros de educación para ayudarles a disfrutar de una salud emocional adecuada. Estos programas ayudan a la detección temprana de problemas de salud emocional y derivar a los alumnos a los servicios necesarios para que reciban el tratamiento adecuado.