noti5
Fecha

Pirómanos alados

Algunos pájaros australianos usan el fuego como estrategia de caza

En el norte de Australia, algunas especies de aves rapaces como el milano negro (Milvus migrans), el milano silbador (Haliastur sphenurus) y el halcón pardo (Falco berigora) han sido observados transportando ramas encendidas en sus garras o picos para propagar incendios. El fuego hace salir a presas como insectos, reptiles y pequeños mamíferos, que huyen del humo y las llamas y acaban siendo cazados por los pájaros.

El fenómeno, documentado por comunidades aborígenes desde hace siglos, fue confirmado por biólogos en 2017 en un estudio publicado en el Journal of Ethnobiology. Los autores recogen más de veinte testimonios de incendios provocados deliberadamente por aves, y sugieren que este comportamiento podría ser una forma de caza cooperativa o aprendizaje cultural.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.