Nueva apuesta de la Fundación madri+d por la divulgación de la ciencia en la Radio
Fecha
Fuente
madri+d

La <a href="http://www.madrimasd.org" title="Fundación para el Conocimiento madri+d" alt="Fundación para el Conocimiento madri+d">Fundación para el Conocimiento madri+d</a> en su búsqueda de nuevos públicos para acercarlos a la ciencia ha iniciado una nueva andadura de divulgación en la Radio.

Desde el pasado mes de junio, todos los miércoles, a partir de las 18.30 h, el director de la Fundación, Jesús Sánchez Martos, se dirige a los oyentes de Madrid Directo de Onda Madrid, el programa estrella que dirige la periodista Nieves Herrero, para hablar de ciencia, tecnología e innovación.

La sección de divulgación ¡Engánchate a la Ciencia!, se acerca a los oyentes de la mano del Dr. Sánchez Martos quien de forma amena y distendida pero con el rigor científico necesario nos explica temas de actualidad científica de interés para los ciudadanos, nos descubre anécdotas de la historia de la ciencia y nos da a conocer invenciones que han contribuido a la mejora y al progreso de las sociedades.

Temas como la exclusión de las mujeres científicas de la carrera espacial en los años 50 en EE.UU., los residuos marinos, la historia del microscopio, Ramón y Cajal y sus descubrimientos sobre las conexiones de las neuronas, cómo evitar accidentes gracias a las técnicas de reanimación y los avances tecnológicos cómo el Airbag, quién fue el científico que descubrió los grupos sanguíneos, la seguridad en las trasfusiones o la forma de prevenir el cáncer de piel son algunos de los temas tratados en los 7 programas ya emitidos.

Cada programa propicia la participación activa de los oyentes que responden semanalmente a las preguntas que se lanzan en cada programa y cuyos acertantes son merecedores de un libro de divulgación de la ciencia. Estos libros se deben a la generosidad y colaboración de la Editorial SM y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El correo madrid.directo@ondamadrid.es está a la disposición de la audiencia para contestar a las preguntas formuladas y plantear las dudas que puedas surgir sobre los temas tratados.

La Fundación madri+d con este programa amplia y refuerza su vocación de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad y fomentar la cultura científica de los ciudadanos.

Síguenos en @madrimasd @MadridDirectoOM #enganchatealaciencia