El público puede registrarse para asistir virtualmente al lanzamiento. Como invitado virtual, tiene acceso a recursos seleccionados, cambios de horarios e información específica de la misión directamente en su bandeja de entrada
La NASA está invitando al público a participar en actividades virtuales antes del lanzamiento de la nave espacial Psyche de la NASA . La nave espacial Psyche viajará unos 2.200 millones de millas para estudiar un asteroide del mismo nombre rico en metales. El asteroide, que se encuentra en la parte exterior del cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter, puede ser parte del núcleo de un planetesimal (un bloque de construcción de un planeta) y puede decirnos más sobre los núcleos planetarios y la propia formación de la Tierra.
Psyche tiene como objetivo el despegue a las 10:16 am EDT del jueves 12 de octubre en un cohete SpaceX Falcon Heavy desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida. La nave espacial también alberga una demostración de tecnología, Comunicaciones Ópticas en el Espacio Profundo (DSOC) de la NASA, que será la primera prueba de comunicaciones láser más allá de la Luna.
El público puede registrarse para asistir virtualmente al lanzamiento. Como invitado virtual, tiene acceso a recursos seleccionados, cambios de horarios e información específica de la misión directamente en su bandeja de entrada. Después de cada actividad, los invitados virtuales recibirán un sello conmemorativo para su pasaporte de invitado virtual.
La transmisión en vivo del lanzamiento comenzará a las 9:30 am EDT el jueves 12 de octubre y se transmitirá en YouTube , X , Facebook , Twitch , Daily Motion , la aplicación de la NASA , www.nasa.gov/nasatv y el canal UHD de la NASA.
Para obtener más información sobre la misión Psyche, visite:
https://www.nasa.gov/psyche.
Fotografía de portada: Los miembros del equipo de la misión Psyche preparan la nave espacial en una instalación cerca del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a finales de julio, justo después de que los paneles solares fueran plegados y guardados. NASA/Kim Shiflett.