noti2
Fecha

¿Probar o no probar?

Polémica en el ámbito de la neurología por el uso de un nuevo fármaco prometedor contra la enfermedad de Alzheimer

El nuevo fármaco lecanemab es el primer anticuerpo monoclonal con efectos positivos contra el alzhéimer en décadas. Pero su venta está generando cierta polémica en la comunidad médica y científica. 

Mientras países como Estados Unidos, Japón y Reino Unido han aprobado su uso, la Agencia Europea del Medicamento lo ha rechazado argumentando que su eficacia es limitada y que existen riesgos asociados. Además, tan solo un 5% de los pacientes podría beneficiarse de este tratamiento. El coste aproximado del tratamiento es de 24.000 euros al año y requiere además pruebas genéticas y monitoreo regular. 

A pesar de todo, la Sociedad Española de Neurología, se muestra favorable a su uso, al ser el medicamento que ha mostrado ser más efectivo en etapas tempranas de la enfermedad. Y muchos expertos cuestionan la decisión de la Agencia Europea del Medicamento, quejándose de que no han podido participar en el proceso de evaluación del lecanemab por ser consultores de la empresa que produce el fármaco.

Podéis leer más sobre el tema en este artículo publicado esta semana en El País.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.