Noti2
Fecha

Idiomas y cerebro

La lengua que usamos influye en la manera en la que nos relacionamos con los demás

En este artículo publicado en The Conversation, las profesoras Ana Blanco Canales y Mari Mar Boillos Pereira exploran cómo el uso de diferentes lenguas puede afectar nuestras emociones y percepción del mundo. Para ello se basan en estudios de psicolingüística, psicología cognitiva y antropología lingüística. En un mundo donde el bilingüismo y multilingüismo son comunes, hablar más de una lengua no solo facilita la comunicación, sino que también puede transformar la percepción personal y de la realidad.

Muchas investigaciones indican que nuestro comportamiento y la manera en que procesamos las emociones varían según el idioma que usamos. Las lenguas maternas suelen contar con una mayor carga emocional, intensificando la experiencia emocional al recordarlas. En contraste, las segundas lenguas pueden ofrecer cierta distancia emocional, útil en situaciones que requieran menos implicación personal, como expresar enfado o disculparse.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.