Sara Castro Cobo

Sobre mí

Soy licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora por la Universidad de Sevilla, realizando mi tesis en la Estación Biológica de Doñana.
Mi carrera profesional se ha centrado en el ámbito de la entomología y la ecología, estudiando especies exóticas invasoras y trabajando en conservación, principalmente con hormigas y mariposas. Algunos de los proyectos en los que he participado se han centrado en el estudio de la resistencia de los ecosistemas a las invasiones biológicas, la elaboración de planes de recuperación de especies en peligro, implantación de redes de seguimiento y estudios de cambio climático. Actualmente me encuentro trabajando en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para la elaboración de un Atlas y Libro Rojo de las Mariposas de España. De forma paralela, compagino mi carrera con la docencia y la divulgación, ya que me apasiona comunicar sobre el mundo de la biología en general, y los insectos en particular.
En mi tiempo libre, me gusta bailar lindy hop, actuar como actriz de improvisación, ir al campo, viajar o simplemente disfrutar de una película o un libro.

www.linkedin.com/in/sara-castro-cobo