Constanza Fernández Hernández

Sobre mí

Estudiante de doctorado en el Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) en la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU-San Pablo.

Constanza Fernández Hernández es graduada en Bioquímica por la Universidad de Granada por su interés en cómo funcionan los sistemas biológicos a nivel químico. Posteriormente realizó un Máster en Ciencia y Tecnología Química por la Universidad Complutense de Madrid, centrándose en la rama de instrumentación y análisis. Actualmente está realizando la tesis doctoral en el Centro de Excelencia y Metabolómica en Bioanálisis (CEMBIO), centrado en la búsqueda y validación de biomarcadores en niños con trasplante de riñón que han sido tratados con el inmunosupresor tacrolimus, con la idea de estudiar la diferente respuesta de estos niños a este fármaco. Además, participa en otros proyectos como el consorcio MOIR de la Comunidad de Madrid centrado en el estudio de la resistencia a insulina. El objetivo fundamental de la ciencia debería ser transmitir nuestro conocimiento a la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas, como parte de ese objetivo parte de los esfuerzos de sus investigadores están centrados en la traslación a la clínica y en la divulgación científica.

Constanza Fernández Hernández es una chica que disfruta de su tiempo libre con sus amigos. Además, le gusta la ciencia ficción, el cine y la lectura. Sin embargo, lo que más disfruta es tener la posibilidad de perderse con su coche, disfrutando de la conducción.

www.linkedin.com/in/constanza-fernández-hernández-2024av