Patricia Vázquez Pérez

Sobre mí

Profesor Ayudante doctor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina. Doctora en Farmacia por la UCM, y desde el inicio me he centrado en aspectos relacionados con la diabetes desde un punto de vista molecular, bioquímico y celular. Durante mi etapa postdoctoral y en diversos centros de investigación como el CIB Margarita Salas o el IIbm Alberto Sols-Monrreale, he participado en diferentes líneas de investigación, como la implicación de la autofagia en un contexto neural, o bien en proyectos relacionados con la diabetes, estudiando el desarrollo pancreático, así como la importancia de diferentes tejidos adiposos en relación con esta patología. Además, durante muchos años, he participado en proyectos multidisciplinares de micronanotecnología en el CIB Margarita Salas, en colaboración con físicos (CNM-IMB Barcelona) y químicos. Aparte de la docencia y de la investigación, me encanta viajar y disfrutar de actividades al aire libre y de la montaña en compañía de amigos y familia.