María Isabel González Vasco

Sobre mí

Maribel Glez. Vasco es catedrática de Matemática Aplicada en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), donde imparte docencia e investiga en criptografía resistente a adversarios con acceso a computación cuántica. Es, además, miembro de la Junta Directiva de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) desde 2017. Trabaja desde hace más de 20 años en Criptografía Matemática, colaborando con diferentes centros nacionales e internacionales (Philips Crypto B.V:, IAKS Institute Karlsruhe, Florida Atlantic University, Imdea Software). Es autora/coautora de más de 60 publicaciones, coautora de dos patentes y miembro del equipo editorial de varias revistas científicas internacionales. Actualmente dirige además el nodo español del proyecto "Secure Communication via Classical and Quantum Technologies", financiado por el Programa Science for Peace and Security de la OTAN. Le interesa especialmente divulgar y concienciar acerca de la importancia de la seguridad y privacidad, y en ese ámbito ha colaborado en la serie "Desafíos Criptográficos",publicados por el periódico El País en 2022, además de ser coautora, junto a la Prof. Anabel González-Tablas del juego de cartas CryptoGo. En su tiempo libre le gusta viajar, hacer yoga y escuchar (¡casi!) cualquier tipo de música.