Isabel Cortegano Jimeno

Sobre mí

Soy Científica Titular en el Centro Nacional de Microbiología (ISCIII) y Profesora Asociada en el Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la UCM. Trabajo en el área de la Inmunología, tanto en el estudio de la hematopoyesis como en el análisis de la respuesta inmunitaria frente a patógenos respiratorios. Desde hace años desarrollo una importante labor de divulgación científica, organizando diferentes tipos de actividades para dar a conocer la importancia de la inmunología y los hábitos de vida saludable sobre todo entre los más jóvenes. Soy coordinadora del grupo de embajadores de la Sociedad Española de Inmunología (GESEI), y vocal de la Sociedad de Inmunología de la CAM.
En mi tiempo libre me encanta disfrutar con los amigos de una buena conversación y pasar tiempo con mis hijos, sobre todo conociendo sitios nuevos. Me gusta caminar al aire libre con mi perro y también practicar el yoga. Además me encanta leer y una mis pasiones es la música, sobre todo escucharla en directo.

@Inmunoembajada