Treinta y ocho alumnos de distintas disciplinas de la <a href="https://www.urjc.es/" title="Universidad Rey Juan Carlos" alt="Universidad Rey Juan Carlos" target="_blank">Universidad Rey Juan Carlos</a> (URJC) han diseñado y construido un monoplaza con el que participarán en la competición internacional <a href="https://www.formulastudent.es/" title="Fórmula Student Spain" alt="Fórmula Student Spain" target="_blank">Fórmula Student Spain</a>, que se celebrará del 23 al 27 de agosto en el circuito de Montmeló, en Barcelona.
El 'Fórmula Student' es un evento internacional de universidades en la que los alumnos de todo el planeta diseñan y construyen sus propios monoplazas para competir en los mejores circuitos del mundo, con varias pruebas en las que compite tanto el monoplaza como el equipo en su conjunto, según destaca la URJC en una nota.
El evento no solo consiste en dar vueltas al trazado, ya que también participan en el Business Plan Presentation, donde se busca convencer a un jurado para que apoye el proyecto y compre el monoplaza, o el Cost Report, que es un presupuesto detallado de cada una de las piezas empleadas en el vehículo.
Estudiantes de ingeniería, ciencias ambientales, marketing o diseño de la URJC se han unido para demostrar que "son los mejores en el diseño y la construcción de un monoplaza de competición", como ha resaltado el rector de la URJC, Javier Ramos, en una visita al equipo de estudiantes para mostrarles su apoyo.
Esta es la segunda edición en la que el equipo de la URJC participa en este proyecto, que ha contado con el apoyo y la ayuda de otras instituciones, como el Ayuntamiento de Fuenlabrada, quien ha mantenido varios encuentros con los integrantes del equipo y les ha prestado apoyo logístico. "El pasado año les ofrecimos un espacio para realizar su trabajo y en esta ocasión les hemos dado apoyo logístico, contactos con empresas del sector, etc", ha señalado el concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, quien ha visitado esta semana a los alumnos junto al rector de la URJC.
Ortega ha insistido en que "la innovación es una herramienta fundamental" y el proyecto de los alumnos es "muy interesante", ya que "los estudiantes hacen un gran esfuerzo en distintos campos en los que ponen a prueba los conocimientos adquiridos, habilidades sociales, dominio del inglés, entre otras".