Noti1
Fecha

Población a la baja

Un estudio calcula que en 2050 tres de cada cuatro países del mundo tendrán más muertes que nacimientos

Un estudio publicado esta semana en la revista The Lancet ha analizado en detalle las tendencias de cambio de población en 204 países durante los últimos 70 años y proyecta lo que va a pasar en las próximas décadas.

El estudio confirma que las mujeres cada vez tienen menos hijos, una tendencia que seguirá desarrollándose en el futuro y que provocará que la gran mayoría de los países tenga crecimiento negativo durante la segunda mitad del siglo.

Los gobiernos mundiales, advierten los expertos, deben prepararse para gestionar las consecuencias de un mundo donde la población va parando de crecer.

Podéis leer más en El País, La Vanguardia, Euronews y National Geographic, entre otros.

Comentarios

La caída de la tasa de natalidad ha ido en perfecta correlación estadística y en paralelo con proceso de concentración de la población en grandes ciudades 🌆. El 80% de la población del planeta se está concentrando en grandes urbes que crea por múltiples factores incentivos para reducir la natalidad como un proceso de defensa frente a el estrés del confinamiento en ciudades.
Se han realizado estudios estudios sobre ratones en laboratorio en los que el confinamiento en espacios reducidos genera agresividad y las hembras dejan de dar a luz nuevos vástago como reflejo a un entorno no propicio a la cría de una nueva generación.
Desde el punto de vista económico los poderes públicos en contra de sus declaraciones han propiciado mediante múltiples pretextos y acciones a la reducción de la población por el encarecimiento de la vivienda mediante miles de normativas para encarecer la vivienda y dilatar décadas la creación de viviendas. Mas directamente contrastan los % de cesarías para amputar a la mujer de la capacidad de reproducirse, prueba de ello es el % de cesarías que de un 15% en el país Vasco donde hay interés político en promover la natalidad a otras comunidades autónomas como Andalucía donde el % de cesarías se dispara a más del 25%. Tras dos cesarías es improbable que pueda seguír teniendo hijos sin peligro para su vida. Estamos pues ante un panorama en el que existe un voluntad mediante el uso múltiples factores y políticas para cuyo objetivo es la reducción de la población incluso mediante la presunta agresión física a la mujer.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.