Plazas disponibles
Actividad dirigida al público en general (a partir de 14 años) que ofrece la posibilidad de participar en un curso de RCP básica o realizar una rotación hospitalaria en un entorno simulado para enfrentarse a distintas situaciones clínicas
Las siglas RCP significan reanimación cardiopulmonar y es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. El curso permitirá aprender estas técnicas de reanimación. Participando en el mismo estará contribuyendo a disminuir las muertes prematuras evitables y las minusvalías que ocasionan las paradas cardiacas.
La rotación hospitalaria por el Centro de Simulación permitirá al visitante enfrentarse a distintas clínicas en espacios recreados con la máxima fidelidad (salas de urgencias, quirófano, unidad de cuidados intensivos…) y utilizar simuladores clínicos, maniquíes que permiten desarrollar competencias técnicas y específicas logrando simular casos clínicos complejos con sonidos, movimientos respiratorios, respuestas a diferentes procesos llevando, además, un registro de la actuación que permite la evaluación posterior.
Reserva RCP básica: 18 plazas por turno (horarios 20-21h, 21-22 h). Total = 36 plazas. Últimas plazas disponibles
Reserva Rotación hospitalaria: 36 plazas (horario de 20-23h). Aforo completo