Miguel de Celis
Sobre mí
¡Hola! Soy Miguel de Celis, investigador posdoctoral en el Instituto de Ciencias Agrarias. Combino experimentos de microbiología con el análisis de datos para estudiar los mecanismos que estructuran las comunidades microbianas, y cómo modularlas para mejorar diferentes procesos biotecnológicos.
Mis primeros pasos en la investigación estuvieron ligados a la microbiología del vino, donde estudié el papel de las comunidades de levaduras en la fermentación. Más tarde, mi tesis doctoral se centró en la microbiología de las aguas residuales, analizando la dinámica de las comunidades microbianas de las depuradoras y cómo prevenir problemas específicos de funcionamiento. Actualmente investigo el microbioma de las plantas, con el objetivo de entender su relación con los microorganismos del suelo y explorar su potencial biotecnológico.
Dentro y fuera del trabajo paso muchas horas delante de una pantalla, aunque también disfruto haciendo deporte y pasando tiempo con mis perros.
Más información: Mis primeros pasos en la investigación estuvieron ligados a la microbiología del vino, donde estudié el papel de las comunidades de levaduras en la fermentación. Más tarde, mi tesis doctoral se centró en la microbiología de las aguas residuales, analizando la dinámica de las comunidades microbianas de las depuradoras y cómo prevenir problemas específicos de funcionamiento. Actualmente investigo el microbioma de las plantas, con el objetivo de entender su relación con los microorganismos del suelo y explorar su potencial biotecnológico.
Dentro y fuera del trabajo paso muchas horas delante de una pantalla, aunque también disfruto haciendo deporte y pasando tiempo con mis perros.