Francisco Javier Gutiérrez-Mañero

Sobre mí

Catedrático de Fisiología Vegetal, con acreditación ANECA, Doctor en CC. Biológicas, Doctor en Farmacia. Docente los grados de Farmacia, Biotecnología, Master de Atención Farmacéutica y cursos de Doctorado; he dirigido más de 12 tesis doctorales. He sido fundador y líder del grupo de investigación Biotecnología de la interacción planta-microbioma, obteniendo pública de diversos organismos públicos, y privada, de diversas empresas en el ámbito de la biotecnología agroalimentaria y de interés para la salud. Mantenemos una estrecha y directa relación a pie de campo con empresas de producción de frutos rojos, olivo, adormidera…para realizar una profunda investigación de cada cultivo, con el fin de transferir directamente el conocimiento al agricultor. La herramienta clave son las bacterias beneficiosas para la planta que se aplican para resolver problemas con la resistencia a patógenos, a sequía, a salinidad… incrementando siempre la producción y calidad de los frutos. Además, es una aproximación sostenible y respetuosa con el medioambiente ya que la actividad de las bacterias permite disminuir el uso de pesticidas y fertilizantes químicos.

Instagram @poweringplants