Francesca Nonnoi

Sobre mí

Soy licenciada en Biología en la Universidad de Cagliari (ITALIA). Tengo Máster en microbiología ambiental de la Universidad autónoma de Madrid. Además, soy Técnico Superior de laboratorio. He trabajado en el CSIC, en el Instituto de Ciencias Agrarias donde he estado estudiando microrganismos y plantas de suelos contaminados por metales pesados y su importancia en la fitorremediación. En los últimos 5 años he formado parte del grupo de Infecciones hospitalarias resistentes a antibióticos en el Centro Nacional de Microbiología (Instituto de Salud Carlos III). Actualmente trabajo en el Instituto IMDEA agua en grupo de Tecnología de Membranas en el cual estudiamos las posibles estrategias para la descontaminación de micro nano plásticos y agentes biológicos en aguas residuales. Trabajo en el marco del proyecto EMERGING: Proyecto PID2022-143233OB-I00 financiado por MICIU/AEI /10.13039/501100011033 y por FEDER, UE.
En mi tiempo libre mi prioridad es mi familia, además me encanta pasar tiempo de calidad con mis amigas y amigos. Me apasiona leer, ver series televisivas, escuchar buena música y viajar cada vez que sea posible.