Beatriz Ramos Solano

Sobre mí

Catedrática de Fisiología Vegetal, con acreditación ANECA, docente los grados de Farmacia, Biotecnología e Ingeniería Biomédica, he dirigido 6 tesis doctorales y participado y dirigido proyectos con financiación pública y privada. La investigación se enmarca dentro de la Biotecnología Agroalimentaria y de interés para la salud. Mantenemos una estrecha y directa relación a pie de campo con empresas de producción de frutos rojos, olivo, adormidera…para realizar una profunda investigación de cada cultivo con el fin de transferir directamente el conocimiento al agricultor. La herramienta clave son las bacterias beneficiosas para la planta que se aplican para resolver problemas con la resistencia a patógenos, a sequía, a salinidad… incrementando siempre la producción y calidad de los frutos. Además, es una aproximación sostenible y respetuosa con el medioambiente ya que la actividad de las bacterias permite disminuir el uso de pesticidas y fertilizantes químicos.

Madre de 3 hijos, comparto con ellos su afición por el campo, entre otras actividades. Disfruto de la vida.

https://www.biotecnologia-vegetal-microbioma-ceu.es/ - Instagram @poweringplants