LoadFoot nace como método terapéutico de reeducación de la marcha y reentrenamiento del equilibrio en pacientes con patología neurológica, aunque inicialmente se encuentra enfocado a pacientes diagnosticados de Esclerosis Múltiple.
LoadFoot es una solución innovadora basada en el uso de tecnología de realidad aumentada en la que se integren datos de "move tracking"durante el desarrollo de tareas específicas, a través de unos sensores que monitoricen la actividad del paciente. La aplicación LoadFoot, impulsada por inteligencia artificial, creará programas de rehabilitación personalizados y adaptables en función de los datos obtenidos ofreciendo una retroalimentación en tiempo real. Esto facilitará ajustes instantáneos durante las sesiones de rehabilitación, mejorando la eficacia del tratamiento.
En fases de desarrollo posteriores, su uso podría hacerse extensivo al tratamiento domiciliario (telerrehabilitación) o a otras patologías que requieran reeducación de equilibrio y/o marcha (paciente pediátrico, patología traumatológica o patología deportiva entre otras).
La escalabilidad del sistema permite su implementación en clínicas privadas, red sanitaria pública/privada y configuraciones domésticas, proporcionando flexibilidad en su aplicación.