El Instituto Andaluz Interuniversitario en Data Science and Computational Intelligence (Instituto DaSCI), es un instituto de investigación impulsado por las universidades de Granada (UGR), Jaén (UJA) y Córdoba (UCO).
Su objetivo es impulsar la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica en Inteligencia Artificial (IA) a nuestro entorno socioeconómico. El Instituto DaSCI se centra en la investigación en IA, focalizada en la Ciencia de Datos, la Inteligencia Computacional y aplicaciones tecnológicas basadas en IA.
Durante el viernes 28 y el sábado 29 de marzo realizarán dos actividades en el stand de la IA de la Fundación para el Conocimiento madri+d. Tu Cráneo me suena es un taller interactivo con un módulo que reconoce tu rostro y lo alinea con IA con cráneos de la base de datos. Descubrirás cómo funciona la superposición craneofacial y su uso en antropología forense.
La actividad IA generativa para tu vida es un taller en el que se exploran diversos programas de IA de generación de imágenes, reconocimiento de imágenes, traducción simultánea entre otros. Jugaremos un poco con ellas para entender cómo funcionan los algoritmos de reconocimiento y generación y la importancia de la privacidad de los datos.
