HEALTHY CENTER: En esta actividad del stand, el visitante podrá chequear de forma automática un estado de su salud similar al proceso de triaje en enfermería. A través de varios sensores, el visitante se tomará parámetros de su salud como la temperatura, en nivel de oxígeno y la frecuencia cardíaca. Estos sensores serán controlados con un microcontrolador Arduino. Así mismo, los datos se gestionaran por medio de una conexión bluetooth a un aplicación móvil que, según el grado de gravedad, permitirá envíar una señal directa al servicio de urgencias 112. Con esta experiencia el visitante comprobará la importancia que tiene este servicio en los centros médicos a la hora de clasificar a los distintos pacientes según el nivel de gravedad, facilitando la labor de los sanitarias y proporcionando una mayor celeridad en la obtención de los datos iniciales para la valoración médica.
SIMULADOR DE IMPACTO CEREBRAL: En esta actividad del stand, el visitante se convertirá en un ingeniero biomédico, que trabaja en en un importante programa de prevención de lesiones cerebrales producidas en colisiones de cabeza que ocurren durante actividades deportivas. A través de un modelo de cerebro equipado con sensores de impacto, podrá analizar los datos de conmoción cerebral, y elegir entre diferente diseños de equipos de protección para la cabeza que minimizan el impacto. Los sensores estarán controlados por un microcontrolador Arduino. El visitante aprende habilidades esenciales de creación de prototipos e ingeniería eléctrica al conectar el simulador de impacto cerebral a Excel para visualizar el impacto en el cerebro, y de esta forma comprender y mitigar las lesiones cerebrales. Con esta investigación el visitante va a comprender mejor las funciones asociadas con las diferentes regiones del cerebro y la importancia de la tecnología en el diseño de equipos de protección para la cabeza que se utilizan en actividades deportivas.
DISPENSADOR DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS: En esta actividad de stand, el visitante se convertirá en farmacéutico manejando un brazo robótico dispensador de productos farmacéuticos a traves de una app, donde podrá elegir qué producto necesita. El visitante va a comprobar cómo se optimiza el tiempo al no tener que busca el medicamento, y cómo hay una mayor atención al cliente, pues el farmacéutico emplea su tiempo en el asesoramiento al cliente y no en la búsqueda del medicamento. Desarrollando esta tecnología innovadora se ayuda a reducir los costos, aumentar la eficiencia, optimizar la seguridad y ampliar el acceso a la atención de la salud. El brazo robótico estará controlado por un microcontrolador Arduino y recibirá las peticiones del cliente vía Bluetooth desde la app.