Muchas cosas que ayer nos parecían imposibles e increíbles, hoy son tan habituales en nuestras vidas que pensamos que siempre han estado aquí. Y no es cierto. Conectarte por videollamada en segundos con alguien que está a miles de kilómetros; poder buscar información sobre millones de cosas y obtener millones de resultados en unos minutos; convertir residuos de leche o de verduras en vacunas o cremas regeneradoras; imprimir en 3D prótesis o dispositivos médicos totalmente personalizados; depurar agua sin gastar energía y aprovechar los residuos para fabricar bioplásticos; construir nanodispositivos que detectan y atacan sólo a las células enfermas; utilizar el mismo tipo de material para almacenar energía, depurar agua o hacer más efectiva la administración de medicamentos…
Todo esto y miles de millones de cosas más son posibles gracias a la ciencia. Sin ella… ¡no se habría descubierto ni la rueda! ¿Te imaginas un mundo sin ruedas? Nosotros no. Por eso, tampoco nos podemos imaginar un mundo sin ciencia.
Y para que conozcas una mínima parte de las cosas que le debemos a la ciencia, te animamos a venir a la Feria Madrid es Ciencia.
Así podrás ver lo que científicos de todas las edades, y de verdad que no exageramos, hacen para que lo que hoy nos parece ciencia ficción, mañana sea real.
Nos encantará que te acerques a nuestro stand para conocer a los siete Institutos IMDEA y los experimentos y talleres que traemos este año. Además, los Institutos IMDEA también queremos conocerte a ti.
En Madrid es Ciencia nos podrás decir qué temas son los que más te preocupan, los que crees más urgentes, lo que esperas de la investigación, lo que crees que puedes aportar a la ciencia… Escribe una frase sobre ello en el muro #experimentaIMDEA que hemos preparado en nuestro stand de La Nave. Y si tu frase está entre las más inspiradoras, tendrás recompensa segura.
Además, si participas en las actividades que hemos preparado los siete Institutos IMDEA, te iremos sellando nuestro Pasaporte IMDEA. Reunir los siete sellos también tendrá recompensa. ¡Pero no te puedes olvidarte de ningún IMDEA!