Simone Veil
Nuestro proyecto pretende hacer un viaje por el mundo del color y como hay muchos matices que nos perderíamos por quedarnos en los extremos.
Para ello los estudiantes van desde el círculo cromático al ojo del robot, ya que la ciencia del color es capaz de unir las matemáticas, la química, la biología y la robótica.
A través de cuatro actividades nuestros alumnos pretenden invitar al público a conocer cómo percibimos los colores: "El color no tiene fronteras"
- Alucinando en colores: ofrece una mejor comprensión del cículo cromático a través de como las matemáticas y la luz crean el color, jugando con los ángulos y desafiando al público a identificar los complementarios por el ángulo que los separan.
- Teorema de los 4 colores: pintando con reacciones: Muestra un mapa matemático donde el reto está en cumplir el teorema para colorear con química de forma que no se repitan colores en regiones vecinas.
- Entre conos y bastones: nos acerca a descubrir como nuestro ojo recibe luz y longitudes de onda y nuestro cerebro procesa, haciendo ver que cada persona percibe los colores de una manera única.
- El robot goloso: permite experimentar como una máquina vé los colores de manera análoga a como lo hace el ojo humano.
"Mira todos los colores que nos perderíamos por vivir en los extremos."
Instituto de Educación Secundaria
Experimenta tú: