Procedimientos y Criterios de Evaluación

Diseño y evaluación de los manuales de evaluación

El modelo en el que se fundamenta este Programa considera tres dimensiones como objeto de evaluación de la actividad docente: planificación de la docencia, desarrollo de la enseñanza y resultados. Estas tres dimensiones tienen como transversalidad la dedicación docente que actuaría como una dimensión cero o condición previa, de modo que si el profesor no desarrolla las actuaciones que la describen no procedería determinar la calidad de la misma.

Las universidades podrán seleccionar aquellas fuentes y métodos de recogida de información que estimen más adecuados siempre que resulten acordes con los procedimientos establecidos para la evaluación de la docencia y que cumplan determinados requisitos que aseguren la calidad de la información aportada.

Estas fuentes deberán aportar información de al menos los siguientes agentes: El profesor, el responsable académico y el estudiante.

El programa además del modelo de evaluación, dispone del documento orientaciones, para la elaboración del procedimiento de evaluación y que recoge un conjunto de orientaciones cuya finalidad es facilitar la elaboración por parte de las universidades de un Procedimiento para la evaluación de la actividad docente del profesorado.