II Premios de Ciencia en Español 




La comunicación de la ciencia es un importante pilar del ecosistema de I+D+I que persigue, entre otros aspectos, generar una sociedad que pueda tomar decisiones informadas que involucren conceptos o innovaciones científicas con impactos directos en la calidad de vida de la ciudadanía. La ciencia es proveedora de soluciones, como hemos podido comprobar en la crisis del COVID-19, y la actitud de la ciudadanía hacia esta es la que hace que estas soluciones puedan implantarse con mayor o menor éxito. Se ciernen sobre nuestro mundo global otras crisis, que tienen que ver con la generación y el aprovechamiento de la energía, la utilización sostenible de los recursos y materias primas, etc., en las que las investigaciones científicas van a ser relevantes para su superación si van de la mano de la aceptación ciudadana.

https://www.madrimasd.org/sites/default/files/II%20Premios%20de%20Ciencia%20en%20Espa%C3%B1ol_%20BASES%20F%20%282024%29.pdfDescarga de la bases

Por todo ello, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, a través de la Fundación madri+d, convoca la segunda edición de los Premios de Ciencia en Español que contemplan las siguientes categorías:


Consultar galardonados 1ª Edición Premios Ciencia en español