Dynamic behaviour of composite materials for next generation aeroengines DYNACOMP

DYNACOMP es un Doctorado Europeo Industrial (EID por sus siglas inglesas) centrado en el diseño de la siguiente generación de materiales compuestos para aplicaciones de elevada velocidad de deformación. Esta meta será alcanzada mediante el desarrollo de una estrategia de simulación multiescala consistente y con base física construida a partir de las propiedades dinámicas de los materiales constituyentes (fibra, matriz e interfaz matriz/fibra), que serán medidas mediante una novedosa metodología de ensayo micromecánico.

Dos de los principales hitos de este proyecto serán: (1) ofrecer a 2 investigadores predoctorales una formación multidisciplinar e intersectorial con el objetivo de establecer un nuevo paradigma de diseño de materiales compuestos, y (2) proporcionar a la industria europea nuevas herramientas de cara a la incorporación de nuevos materiales compuestos en la siguiente generación de motores de avión (que serán trasladables a numerosos otros sectores en los cuales los materiales compuestos han sido identificados como una tecnología facilitadora clave –transporte, generación de energía y aplicaciones biomédicas). Para lograr estos objetivos, DYNACOMP cuenta con un equipo formado por instituto de investigación (IMDEA Materiales), dos empresas industriales (HEXCEL y Micro Materials), una universidad (la Universidad Politécnica de Madrid) y una entidad dedicada a la promoción de la calidad de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación (Fundación madri+d).

El programa de formación académico-industrial ofrecido por este EID asegura que los aspectos innovadores de la investigación propuesta encuentren una rápida integración industrial y, al mismo tiempo, ofrecerá a los investigadores predoctorales participantes excelentes oportunidades de desarrollo profesional. ​

Financiación máxima Fundación para el Conocimiento madri+d: 5.000€

Duración: 48 meses (Septiembre 2016- Agosto 2020)

Instituciones participantes

IMDEA Materiales España (Coordinador)
HEXCEL COMPOSITES LIMITED Reino Unido
MM Reino Unido
Universidad Politécnica de Madrid España