Nueva documentación

En la actualidad el Programa DOCENTIA cuenta con un documento Marco en el que se especifica el enfoque con el que se aborda la evaluación de la actividad docente del profesorado, las distintas fases del proceso, los órganos de coordinación y evaluación, los modelos de informes, los protocolos de evaluación que se aplican para realizar la verificación, el seguimiento de la implantación y la certificación de los modelos de evaluación de la actividad docente de las Universidades. Este primer documento fue aprobado en el año 2015 con el objetivo de integrar y actualizar toda la documentación que hasta ahora ha estado asociada al Programa desde de su creación. En el año 2021 haN sido revisado en profundidad los criterios y documentación del programa DOCENTIA adaptándolo al actual contexto de la educación superior. Esta mejora ha sido realizada mediante un trabajo de ANECA y todas las Agencias Autonómicas.

El Programa DOCENTIA proporciona a las universidades un marco que les permite diseñar y desarrollar sus propios modelos de evaluación de la actividad docente de su profesorado. Estos modelos de evaluación deberán estar estructurados en torno a tres dimensiones: estratégica, metodológica y de resultados, revisión y mejora y estar basados en al menos tres fuentes de información: autoinformes del profesorado, informes de los responsables académicos y opiniones de los estudiantes, que tendrán que recogerse a través de herramientas que garanticen la calidad de los datos y la información.

Las fases que contempla el desarrollo del Programa DOCENTIA son las siguientes:

Dado que cada universidad tiene sus modelos de evaluación en grados de implantación diferente, las universidades de Madrid que quieran participar en el Programa DOCENTIA realizarán una solicitud a la Fundación para el Conocimiento madrimasd conforme a los siguientes modelos en los que se establecen las condiciones de su participación. Con el fin de facilitar y agilizar su evaluación, esta convocatoria estará abierta permanentemente.

  • Evaluación del diseño

Descargar solicitudsolicitud para participar evaluación del modelo

  • Seguimiento de la implantación

Descargar solicitud – solicitud para participar seguimiento

  • Certificación del modelo

Descargar solicitud – solicitud para participar certificación