Friso ultraísta
Un clamor concéntrico,
estremece a los espectadores,
de nervios velivolantes,
y en el vértice multiédrico
del lumínico haz triangular,
se refractan miles de miradas dardeantes.
¡Oh el vibrar multánime de la pantalla cinemática!
Cabalgata de figuras adamitas
posesas del vértigo giróvago, ANTENAS
en las praderas equinocciales
Horizontes paróxicos.
Subterráneas locomotoras.
LLAMARADAS Constelaciones de aviones.
Sierpes de automóviles.
Ramilletes de hélices.
¡OH EL INEFABLE VÉRTIGO VIBRACIONISTA!
Interferencias de gestos antagónicos,
pasiones auríferas
y complots sangrientos.
¡HURRA POR EL ¡Un haz de fibras convulsivas
FILM culmina en vértigo dinámico
NORTEAMERICANO! la epopeya de la objetividad!...
Franjas multicromas se expanden: (A un ángulo penumbroso
Persecuciones. Incendios. la incolora delicuescencia
Tiros. Salvamentos. –besos, trucos y claro de luna–
del film italo y francés.)
El simultaneismo accional
CARAVANA multiplica las diplopías.
CINEMÁTICA
y las sensaciones dinámicas
se inmovilizan unánimes
ante el objetivamente fotográfico.